Lo mejor de Praga

Para regresar a la página principal: Da click aquí

Iglesia de Tyn

Símbolo del gótico en Praga, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn tiene una larga y rica historia. Los trabajos comenzaron alrededor del año 1360, en tiempos de Carlos IV, bajo la dirección del arquitecto francés Mathieu d’Arras y la participación de Peter Parler, el arquitecto del Puente Carlos.

Inmersa entre las apretadas viviendas y las callejuelas estrechas, es difícil apreciar las importantes dimensiones de la iglesia en toda su magnitud: 52 metros de largo, 28 metros de ancho e impresionantes 44 metros de altura para la nave.

Iglesia de Tyn Iglesia de Tyn 2

Volver al inicio

Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga. Su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo y, tras varias épocas y arquitectos diferentes, se terminó finalmente en los siglos XIX y XX. La Catedral de San Vito abrió sus puertas al público a finales de 1929.

Si quieres tener una genial vista de Praga, puedes subir las torres de esta iglesia, pero tendrás que hace mucho ejercicio ;)

Catedral de San Vito Catedral de San Vito 2

Volver al inicio

Iglesia de San Nicolás

Esta espléndida iglesia barroca fue construida entre 1732 y 1737 y es una obra más del reconocido arquitecto checo Kilián Dientzenhofer.
Limitado por el pequeño espacio disponible, Dientzenhofer desarrolló su proyecto en altura, con dos torres flanqueando un gran domo central que se eleva 46 metros. Las esculturas que decoran la fachada fueron realizadas por Antonin Braun.

San Nicolás sigue siendo una iglesia activa, y en ella se celebra misa todos los domingos por la mañana. Los feligreses pertenecen a la fe husita, pero aquí son bienvenidas personas de todos los credos.

Iglesia de San Nicolás

Volver al inicio

Cementerio judío

El cementerio judío se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar todo su carácter intácto.

Debido a la falta de espacio los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.
Es imprescindible en la lista de lugares por visitar.

Cementerio judío cementerio judío 2

Volver al inicio

Reloj astronómico

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1410 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI.

La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.

Si queréis conseguir unas buenas vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja lo mejor que podéis hacer es subir a la Torre del Reloj del Ayuntamiento.

Reloj Reloj 2

Volver al inicio

Isla Kampa

En el distrito de Malá Strana se encuentra uno de los rincones con más encanto de Praga, la Isla Kampa. Merece la pena perderse por aquí durante un par de horas, dejándose llevar por el ambiente relajado de este pequeño oasis situado a pocos metros del Puente de Carlos.

Esta isla artificial está considerada una de las mejores islas urbanas de Europa, y sin duda es una de las más románticas.

Está enmarcada por un canal bordeado de antiguos molinos de viento, entre los que destaca el Molino del Gran Prior, cuyo puente conduce a la Plaza del Gran Priorato, donde se encuentra la sede de los Caballeros de la Orden de Malta.

Isla de Kampa

Volver al inicio

Puente Carlos

En esta lista no podía faltar el mayor símbolo de ésta ciudad, el Puente Carlos.
Éste comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal.

El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.

A lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII.

Puente Carlos

Volver al inicio

Para regresar a la página principal: Da click aquí