Praga
Capital de República Checa

Escudo PragaUna ciudad que te transporta a otra época

Praga es la capital de la República Checa y la ciudad más importante de la región de Bohemia. Tiene una situación privilegiada en el centro de Europa y está muy bien comunicada con los países vecinos, lo que la convierte en uno de los destinos más visitados del continente.

La capital de República Checa es una de las ciudades más hermosas de Europa, contrata con la parte oriental y la región occidental, su arquitectura y su esencia refleja el corazón del centro europeo.

Tradicionalmente ha tenido otros nombres, como La Ciudad Dorada, La Ciudad de las Cien Torres y El Corazón de Europa.

Praga se compone de la unión de cinco antiguas ciudades y está bañada por las aguas del río Moldava. Tradicionalmente ha sido el centro político, cultural y económico de la República Checa.

Volver al inicio

Aquí te dejo una lista de curiosidades de esta maravillosa ciudad:

El Puente de Carlos esconde un significado numérico.

Carlos IV puso la primera piedra de este famoso monumento a las 5:31h del 9 de julio de 1357 porque era muy supersticioso. Según la astrología y numerología, era un buen momento por los números que la componen: 1-3-5-7-9-7-5-3-1 (año, día, mes y hora).


Puente Carlos

La República Checa es el país donde se bebe más cerveza por capita.

Cada habitante bebe unos 150 litros de cerveza cada año incluyendo la población total (bebés, hombres y mujeres de todas las edades), lo que significa que en realidad es algo más. Eso equivale a casi medio litro cada día. Pero claro, ¡se entiende cuando en los bares es más cara el agua que la cerveza! Pedir agua cuando comas puede ser considerado casi un delito.

Praga desde arriba

El Castillo de Praga es el más grande del mundo.

Se construyó en el siglo IX y no se trata de un castillo como tal, sino que agrupa iglesias, jardines, la residencia oficial del presidente de la República Checa y callecitas preciosas en un recinto de 570×130 metros.

Castillo de Praga

Los Rolling Stones pagaron el sistema de iluminación del Castillo de Praga.

Poco después de la Revolución del Terciopelo en 1989, el grupo hizo un concierto en Praga donde entabló amistad con el presidente del país. Al grupo le encantaba el castillo y le pareció una pena que no se pudiera admirar de noche. Ccomo el presidente tenía preocupaciones mucho mayores en un país que empezaba a ser democrático, los Rolling Stones pusieron unos 30.000€ para que su diseñador de iluminación instalara el sistema que aún hoy ilumina el precioso castillo.

Castillo de Praga

Misterios no resueltos…

Praga se conoce por ser una ciudad bohemia llena de escritores y académicos que han descubierto una de las curiosidades de Praga más inquietantes. Muchos de ellos, incluso Kafka, han dicho sentir unos temblores y sonidos extraños en las calles de Praga. Dice la leyenda que se esconden fantasmas en los callejones y rincones más solitarios de la ciudad.

Calle Praga Calle Praga 2

El barrio judío de Praga se conserva a causa de un macabro plan de Hitler.

El de Praga es el único ghetto que sobrevivió a la destrucción de los nazis porque planeaban crear el “Museo Exótico de una Raza Extinta” después de exterminar a todos los judíos de Europa. Por eso Praga fue una especie de almacén donde llevaban los objetos de sinagogas de otros países. Hoy en día, el barrio judío tiene un emotivo memorial al holocausto y su cementerio es una visita obligada aunque deje muy pensativo.

Cementerio judío

Volver al inicio

Platos típicos de ésta ciudad.

KNEDLIKY

Este plato checo se suele utilizar para acompañar los platos principales. Son unas bolas de harina hechas de patata y pan rallado y es, podríamos decir, un pan muy típico de Praga. Es un plato realmente exquisito puesto que dichas bolitas que adquieren un sabor todavía más impresionante al acompañarse con guisos o salsas porque cogen su sabor y lo mejoran. ¡No deberías dejar de probarlos!

UTOPENEC

En este plato típico de Praga se puede ver la influencia de la comida alemana y austríaca, ya que es una salchicha macerada con distintos tipos de especias que realmente le dan un gusto exquisito a la carne.

BRAMBORÁK

Son como unas tortillas que a modo de pan muchas veces se utilizan para acompañar las comidas. Están hechas con una base de harina y patatas, y luego le suelen añadir todo tipo de productos para que cojan más sabor.

GOULASH

Es muy similar al goulash de los húngaros y es realmente un plato excepcional de la gastronomía de Praga. Y sobre todo, es un plato que te dejará completamente satisfecho. Está hecho con ternera y un guisado con distintos tipos de pimientos y bastantes especias.

SMAZENY SYR

Es como un queso frito que lo suelen servir como tentempié antes de la comida o mientras uno toma una cerveza en un pub.

Volver al inicio